Programa Electoral

Juntos por un pueblo con futuro

Estimados vecinos:
Soy Joaquín Rivas y hoy me dirijo a  vosotros como candidato a la Alcaldía de Zarza de Montánchez, al frente de la agrupación vecinal ZARZA AVANZA, con un objetivo común:
TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO. Queremos incidir en los temas que más nos importan desde el Bienestar Social, Obras y Servicios, Educación, Economía y Empleo, sin olvidar el Turismo y el Deporte. Pensando sobre todo en la calidad de vida de nuestros mayores, en la creación de empleo, en atraer a todos esos jóvenes que un día tuvieron que marcharse, así como dotar al pueblo de viviendas sociales. Contamos con un programa pensado en el pueblo, donde todos y todas tengamos cabida, donde nuestros niños, jóvenes y mayores tengan su espacio y necesidades cubiertas. 
Somos una formación unida y comprometida, que un día decidieron juntarse, tras varios meses de trabajo para crear lista, recoger firmas,  presentar documentación, recaudar fondos… Hasta ver constituida esta Agrupación. Una Agrupación con edades entre 25 y 55 años. Pero sobre todo, contamos con jóvenes cargados de ilusión que ven en la Agrupación esperanzas. 

Pero ZARZA AVANZA, no se queda sólo aquí, sabemos el potencial que tiene nuestro pueblo, la gran labor que desempeñan las Asociaciones y el extenso patrimonio que tenemos.
Creemos que Zarza de Montánchez necesita un gobierno comprometido e igualitario para todos y todas.

Obras y Servicios

  • Construcción de viviendas sociales, que consideramos muy necesarias para ayudar a nuevas familias para que su vida y la de sus hijos pueda desarrollarse en nuestra localidad con todas las garantías.
  • Seguiremos con las obras de la residencia de la tercera edad, dedicando íntegramente el plan activa de Diputación y también fondos propios a este fin, estaremos desde el primer día buscando
    financiación en todas las instituciones de Extremadura para que la residencia sea una realidad en el menor tiempo posible.
  • Adecuaremos y mejoraremos los parques con los que contamos en nuestro pueblo como puntos de reunión y convivencia con fuentes de agua potable y sombra para el verano. 
  • Cambiaremos el Tanatorio de su ubicación actual al edificio de la residencia de la tercera edad en cuanto sea posible.
  • Convertiremos el edificio de las antiguas escuelas en centro cívico y locales para que las asociaciones puedan contar con un despacho para poder desarrollar sus actividades con todas las facilidades.
  • Haremos un estudio de todos los caminos de nuestro campo, y crearemos un programa para mantener y arreglar todos ellos empezando por los más transitados, todos los trabajos que se realicen en los arreglos de caminos serán siempre sin pedir dinero a ningún vecino.
  • Trabajaremos para encontrar una solución consensuada entre vecinos y Ayuntamiento sobre las unidades de ejecución urbanística ya que su actual estado está impidiendo el desarrollo urbano de nuestra localidad.
  • Trabajaremos con distintas suministradoras de telefonía e internet para conseguir que la banda ancha llegue al pueblo, facilitando así un gran abanico de posibilidades para la creación de iniciativas empresariales con las que se conseguirá crear empleo, solicitaremos también a la Unión Europea nos conceda zonas de wifi gratuitas como ya tienen otros pueblos.
  • Mantendremos una observación constante sobre nuestras calles y plazas en cuanto a limpieza y estado del piso, iluminación etc. atendiendo siempre lo antes posible para poder solucionar cualquier desperfecto, en este mismo sentido procederemos a arreglar las distintas calles del pueblo que se encuentran en estado lamentable, empezando por la calle Lancha.

Economía y Empleo

  • Bolsa de empleo para que todos tengamos las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo del Ayuntamiento.
  • Creación de un polígono industrial, donde nuestros emprendedores puedan desarrollar su actividad con todas las garantías, asimismo dedicaremos de forma integral el tiempo de trabajo de nuestra Agente de Desarrollo Local, en estar al servicio de todas las personas trabajadoras autónomas y empresas de nuestro pueblo.

Social

  • Convertiremos la ayuda a domicilio en un puntal básico que asegure los cuidados y el bienestar de las personas mayores en su propia casa. Invertiremos los recursos necesarios para conseguir que la ayuda a domicilio pueda atender una hora
    diaria de forma gratuita a cada usuario que lo necesite, facilitando así las tareas domésticas necesarias en cualquier casa.
  • Habilitaremos un centro de día, para que las personas mayores que lo necesiten puedan estar atendidas , así como la instalación de una cocina para poder comer tanto en el centro como poder llevarse a casa la comida y la cena a un precio asequible, por supuesto todos los alimentos y productos que se utilicen serán adquiridos en el comercio local.

Deporte

Crearemos un programa de actuación basado en el turismo y el  deporte porque consideramos que será motor de creación de empleo, que abarcará la reforma de las instalaciones con las que contamos, con el techado de la pista polideportiva y reforma de graderío y vestuarios, la creación de rutas de senderismo homologadas que den a conocer nuestra magnífica naturaleza, la recuperación de la prueba ciclista de subida a la bola, la prueba-concurso de gastronomía, una Semana Cultural llena de cultura, deporte y ocio, con la revitalización de nuestras fiestas más emblemáticas, trabajaremos desde el primer día para conseguir la declaración de fiesta de interés turístico regional de la fiesta del Pan y el Queso, crearemos un proyecto para adaptar la finca de la Romería para que pueda ser utilizada como zona de acampada y convivencia juvenil , y finalizaremos el paseo para que llegue hasta la misma puerta.

Contacta con nosotros