Hoy hemos tenido otro pleno ordinario donde se han tratado algunos temas importantes que os paso a detallar.

  • Nombramiento de la nueva concejala Doña Raquel Palomino Duque la cual se pasa al grupo no adscrito.
  • Propuesta de Expropiacion de dos parcelas en el término del famoso camino de las Rigueras, todo el grupo de la oposición le hemos trasladado al Alcalde de dejar este tema sobre la mesa para su estudio ya que hay algunas dudas en este sentido, pero quedando muy claro en todo momento por parte de toda la oposición nuestro apoyo indiscutible para que esté gran proyecto para nuestro pueblo se realice de la mejor forma posible.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se le pregunta para que nos informe en este pleno ya que en el otro no informo por falta de información de todos los gastos ocasionados en la Caja Almendralejo desde su inicio ya que que entendemos que se han producido una gran cantidad de gastos innecesarios a costa de las arcas del ayuntamiento.

Respuesta del Alcalde.
No las traigo, pregunta al secretario que es quien lleva la contabilidad.

Nuestra compañera Mari le pregunta porque no se ha metido nuestro pueblo en el programa Diviertete Extremadura a cargo de la Mancomunidad Sierra de Montanchez y en la que se han acogido numerosos pueblos de nuestro entorno con el fin de hacer pasar un verano lo más apacible posible para nuestros pequeños y que estaba todo según nuestra información con todas las medidas de seguridad respecto al COVID-19.

Respuesta del Alcalde.
Es una decisión que toma el Alcalde y he decidido que no se hace nada de reuniones porque aquí mandamos nosotros.
Esto es lo acontecido en el pleno de hoy.

Antes las respuestas y trato que nos ha estado dando nuestro Alcalde hasta ahora durante esta legislatura, en todos los plenos que hemos tenido , falta de información, perdida de varias Subvenciones importantes para nuestro pueblo, recibiendo un trato AUTORITARIO y DICTATORIAL hacia gran parte de nuestros vecinos y Concejales,gastos innecesarios de dinero de nuestras arcas municipales sin contar con el resto de la oposición para que pudieramos dar nuestra opinión,sin haber ni siquiera presupuesto para ello,fuga de Concejales de su propio partido por el trato que recibian y un largo etc.

Una vez finalizado el pleno de hoy cinco Concejales de siete que componemos el equipo de gobierno en nuestro pueblo hemos decidido presentar una MOCIÓN DE CENSURA CONTRA NUESTRO ALCALDE.

Porque entendemos que la gestión que ha estado realizando durante esta legislatura es pésima y perjudicial para que nuestro pueblo avance ,porque vemos que no prospera hacia el progreso como debería, porque en nuestro pueblo se debe mirar a todos los vecinos por igual y no haber distinciones ni discriminación de ningún tipo sea cada uno de la ideología que sea.

Porque nuestro pueblo necesita un futuro cierto para nuestro mayores, acabando lo antes posible la Residencia, para nuestros jóvenes creando empleo,ayudar a nuestros ganaderos etc.

Durante toda la legislatura le hemos tendido la mano en varias ocasiones tanto está agrupación como el resto de la oposición para ayudar, siendo negada en todo momento.

Por eso entendemos que nuestro pueblo no puede seguir así y necesita un cambio radical ya para el bien general de tod@s los vecinos de nuestro pueblo, por eso los que hemos tomado esta decisión, trabajaremos codo con codo para que nuestro pueblo avance como se merece y sea un ejemplo a seguir del resto.

Seguiremos informando!!